Arquitectos: HHF architects, Ai Weiwei Ubicación: Ancram, Nueva York, Estados Unidos Equipo De Diseño: Mio Tsunemaya, Madeleine Kessler, Jeff Mansfield Año Proyecto: 2011 Fotografías: Iwan Baan
Tres años después de terminar la casa principal, los propietarios de la Casa Tsai encargaron al equipo de HHF y Ai Weiwei una casa para invitados. La Casa Tsai es una casa rural construida por dos coleccionistas de arte en una ladera boscosa en el norte del estado de Nueva York, a dos horas de Manhattan.
La casa de invitados contiene una habitación, una sala de trabajo y una galería de arte. La planta se desarrolla a través de un gesto sencillo y muy eficaz -una planta en forma de Y- que sirvió para vincular este programa en puntos aislados y definir su imagen exterior.
El edificio incluye una cocina americana, un baño y un walk-in closet; este último oculta la escalera que lleva al sótano y al garage, cajas compactas e independientes que a la vez constituyen las paredes traseras de la habitación y la sala de trabajo.
En contraste con la fachada de metal corrugado de la casa principal, la casa para invitados se construye a través de una estructura de madera revestida en acero corten corrugado, que se oxida con el tiempo y por lo tanto se funde discretamente con el paisaje – sobre todo en otoño.
El paisaje también desempeña un papel importante en el diseño interior de la casa de huéspedes, ya que cada una de las tres salas principales ofrece una perspectiva diferente del paisaje: la vista es exaltada en estos puntos, y por lo tanto se convierte en parte de la casa.